Desbaratan laboratorio clandestino de abultamiento de droga en Valdivia

67

Una investigación coordinada entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Valdivia y el Ministerio Público permitió identificar este laboratorio, detener a un sujeto e incautar sustancias ilícitas y productos químicos, entre ellas 48 mil dosis de droga entre clorhidrato de cocaína y cocaína base, avaluados en más de 124 millones de pesos.

Con relación a esta actuación policial, realizada este jueves 18 de abril, el prefecto Cristian Chávez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el crimen Organizado de la PDI Valdivia, detalló que las drogas provenían desde el norte del país, las cuales eran abultadas con distintos procesos químicos y distribuida a distintos puntos de la región de Los Ríos.

 

El prefecto añadió que, entre las sustancias incautadas para el abultamiento de la droga, se encuentran soda, bicarbonato y el ácido muriático, este último, altamente nocivo para la salud.

 

Respecto al detenido, corresponde a un hombre de nacionalidad chilena mayor de edad, con antecedentes policiales que además mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de tráfico de drogas, pasando a disposición de los Tribunales.

Comenta!