Centro de referencia y diagnóstico municipal de Osorno detectará anticuerpos de covid-19

Desde esta semana se comenzó a realizar en funcionarios de la atención primaria la detección de anticuerpos de Covid-19 a través de exámenes de sangre, que deja a Osorno como la primera ciudad en Chile cuya salud municipal ejecuta esta acción.

Según el edil de la comuna, Jaime Bertin “se determinó aplicarlo en una primera instancia a trabajadores, pues ellos están en la primera línea en la labor de salud”.

Por su parte, el Director del Centro de Referencia y Diagnóstico Médico, doctor Gustavo Pérez señaló que este “Tamizaje Serológico Covid-19” revelará la respuesta inmunológica de la persona frente a la exposición de esta enfermedad, “de ahí que este examen sea clave para pesquisar los casos asintomáticas”.

Según las autoridades, se trata de un hito importante para la salud municipal, toda vez que sitúa a la vanguardia al CRD al llevar a cabo estos exámenes que, hasta ahora, sólo lo aplican algunos hospitales en Chile.

Cabe mencionar que este test arrojará dos resultados –positivo o negativo- y los resultados obtenidos serán complementados posteriormente con la toma del PCR para confirmar la existencia de Covid-19 en la persona.

Comenta!