Centros de votación “lo más ventilados posible”, uso de mascarilla permanente, y ventiladores que eliminen el aire del interior

El presidente del Colegio Médico da recomendaciones para las elecciones del 15 y 16 de mayo. Según indico el Dr. Patricio Meza, la mascarilla debe quedar “lo mas ceñida y pegada posible a la cara” de forma que “todo el aire que uno respire pase a través de la mascarilla y no por arriba o los costados. Además si se hace fila al momento de votar hay que recordar mantener una distancia de un metro con la persona que la anteceda.

Sobre la situación actual del país frente a la pandemia, Meza manifestó que “todavía tenemos cifras que son importantes”.

“En eso concordamos con la autoridad sanitaria: todavía tenemos un índice ocupacional de camas, nos hemos estabilizado en un número alto de casos (alrededor de 6 mil casos diarios), todavía tenemos un número considerable de personas que han fallecido, pero la tendencia es ir a la mejoría y eso es lo que probablemente el gobierno consideró para mantener la fecha”, indicó, agregando que “podemos acelerar esa mejoría tomando todas las medidas y trabajando con la comunidad”.

Al respecto de las declaraciones del secretario general de Colmed, José Miguel Bernucci, quien en una entrevista indicó que los comicios debían ser nuevamente postergados, Meza sostuvo que finalmente es una decisión que “le corresponde tomar al gobierno, y entendemos que ya está tomada”.

 

Fuente: La Tercera

Comenta!