Cepa Brasileña de Manaos circula por Bariloche

La cepa de Manaos de coronavirus fue detectada en tres pacientes contagiados en Bariloche, según confirmó hoy la secretaria de Políticas Púbicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero.

Las confirmaciones de esta variante fueron verificadas por el Instituto Malbrán y corresponden a dos egresados de nivel secundario y a una persona que regresó a Bariloche desde el exterior del país.

El hospital de Bariloche había remitido la semana pasada muestras de diferentes pacientes «para secuenciar los virus», por instrucción del Ministerio de Salud de la Nación, para así evaluar la posibilidad de que esté circulando alguna mutación del virus de Manaos, algo que finalmente se confirmó.

«Mandamos todo el tiempo muestras de toda la provincia para ser estudiadas y para tener la confirmación de si hay otras cepas» indicó Ibero. La funcionaria advirtió que la provincia atraviesa un momento crítico respecto a la cantidad de contagios: «Saben que estamos en un crecimiento en la curva, estamos en un momento crítico de la segunda o tercera ola, no ajenos a lo que pasa en el mundo», recalcó.

En Bariloche ayer se sumaron 134 nuevos contagios y la curva de casos activos no logra descender, y llegó a 1.869 pacientes actualmente.

 

Fuente: Río Negro

Comenta!