Seremi de Medio Ambiente entrega resultados de contaminación del Damas a vecinos de Los Notros

Hasta la Gobernación Provincial de Osorno llegaron vecinos del sector Los Notros para reunirse con el Seremi de Medio Ambiente y el Gobernador Provincial con el fin de conocer el informe de contaminación del río Damas realizado por la Seremi de Medio Ambiente y otras instituciones del Estado, luego de mediciones realizadas durante el mes de marzo.

Los vecinos, que denuncian malos olores y contaminación en el cauce que se ha visto acrecentada durante el último año, recibieron la información sobre los contaminantes y sus niveles en el río en un informe detallado que será publicado en las próximas horas por la Seremi.

El Seremi de Medio Ambiente Klaus Kosiel explicó que este insumo será utilizado para la construcción de la norma secundaria que permita generar el plan de descontaminación del Río damas

 

Roberto Orrego, representante de los vecinos de Los Notros, valoró el informe de la Seremi e indicó que deben cotejarlo con el de la Universidad de Los Lagos, entregado en abril a las autoridades.

Dados los episodios de contaminación ya conocidos por la comunidad, el presidente de la Red Ciudadana Ambiental de Osorno anunció que enviarán una carta formal al Gobernador Provincial para que gestione la instalación de una oficina provincial de la Superintendencia del Medio Ambiente, para así tener un inspector en la comuna para efectos de fiscalización de denuncias.

 

El trabajo realizado por la Seremi será dado a conocer al Consejo Regional, para que éste apruebe los montos para la construcción de la norma secundaria.

Comenta!