Cerca de 80 mil clientes en provincia de Osorno se beneficiarán con Equidad Tarifaria

2182

En el marco de la Equidad Tarifaria que comienza este mes de octubre, proyecto que nivelaría las tarifas eléctricas para los hogares del país afectando casi a 330 comunas a nivel nacional, con un reajuste promedio del 19,5%, la provincia de Osorno no quedará ajena a esta medida, ya que las 7 comunas verán disminuciones, donde en el caso de clientes rurales con servicios de ”Luz Osorno” experimentarán rebajas de hasta un 75%. De igual manera, esto se verá aún más aumentado para quienes pertenecen a cooperativas, percibiendo montos más bajos por concepto de generación local.

Así lo confirmó el Jefe de Servicio al Cliente, Pablo Jaramillo quien dijo que esto dependerá de la comuna y de la empresa con que el hogar se abastece. De igual manera, recalcó que quienes viven en sectores alejados de la urbe tendrán mayores beneficios.

Cabe decir que aquellos que deseen saber cuánto alcanzaría la modificación en su facturación a fin de mes, puede ingresar a www.equidadtarifaria.cl o también llamar al call center de Saesa 600 4012020. Asimismo, se debe recordar que esto no aplica para industrias ni empresas, sólo comprender residencias urbanas y rurales.

Commentarios

commentarios