Cerca de 10 horas fue secuestrado agricultor de Río Bueno. Delincuente además intentó cobrar millonario cheque

Horas de angustia vivió el agricultor Bernardo Pinninghoff luego de que un solitario antisocial premunido de un arma de fuego ingresara a su vivienda ubicada en el sector de Forrahue en la comuna de Río Bueno pasado las 23 horas de este jueves con claras intenciones de robar. Para concretar aquello y en circunstancias que se investigan, el individuo maniató y amarró a su esposa e hija que se encontraban en el lugar, procediendo posteriormente a secuestrar al propietario a bordo de su propia camioneta.

Favorablemente y tras distintos avisos realizados en redes sociales, este viernes pasada las 8 de la mañana un conocido de la familia alertado de la situación, divisó la presencia de un vehículo con similar patente circulando por el sector de Pilauco, ante ello, decidió seguirlo hasta Plaza de Armas de Osorno donde finalmente llamó a Carabineros, quienes una vez en el lugar, lograron reducir y detener al delincuente, y rescatar a la víctima.

Según Jorge Ubilla quien dio aviso del vehículo, estaba al tanto de la patente, por ende, es que una vez divisada siguió de cerca al móvil mientras coordinaba la llegada al centro de la comuna de los uniformados policiales.

Por otra parte, Pablo Hott, hermano del yerno de Pinninghoff, señaló que las intenciones por las cuales el victimario fue encontrado en pleno centro de la ciudad, se debían al interés por girar un documento de $4 millones de pesos que la víctima ya había firmado.

En tanto, Catalina Hott nieta del adulto mayor, señaló que su abuelo le comentó que estaba bien y que el sujeto no le había provocado mayores daños. Sin embargo, también le confesó que lo más extraño del hecho era que el sujeto conocía bien a las personas, horarios y rutinas de todos quienes trabajaban en el predio.

En cuanto al trabajo realizado por Carabineros en el lugar, el capitán José Halabi comisario subrogante de la Primera Comisaría de Osorno señaló que el detenido tiene 46 años de edad, y cuenta con un amplio prontuario delictual.

Bernardo Pinninghoff presentaba lesiones de carácter leve, las cuales fueron constatadas en el hospital Base de Osorno.

En tanto, sobre el estado de las dos mujeres maniatadas en la vivienda, se informó por parte de familiares, que se encuentran en buen estado de salud y que sólo estarían recuperándose del shock provocado por el violento hecho.

Cabe decir igualmente que el delincuente fue trasladado al cuartel policial ubicado en el sector de Rahue.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here