Cerca de 100 incendios en Osorno este 2018 ¿Cómo prevenir un siniestro en tu hogar?

Las temperaturas comienzan a descender paulatinamente en la zona y con ello aumenta la tendencia a que ocurran incendios en los hogares, con motivo de los descuidos en los sistemas de calefacción al interior de las casas.

Bien entiende este punto el Comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, quien señala que una de las principales causas tienen que ver con el proceso de secado de ropa o secado de leña, que al dejarlas muy cerca de la combustión lenta puede llevar a desatar un siniestro de proporciones insospechadas.

En lo que va del año, Bomberos de Osorno ha asistido a 460 emergencias, donde 99 de ellas responden a incendios, los que en su mayoría comprenden como causa la inflamación de chimeneas, señala el Comandante, siendo éste uno de los factores de riesgo más importantes en estas situaciones.

Personal voluntario llama a la población a extremar las medidas de prevención en esta temporada, manteniendo los elementos combustibles, tales como ropa, sillones o astillas, retiradas de las chimeneas, manteniendo además los cañones en buenas condiciones para evitar tragedias de este tipo.

Cabe mencionar que este sábado a las 14.00 horas sonará la sirena en Osorno en señal de inicio oficial de la Campaña del Sobre, donde Bomberos de la comuna espera contar con la colaboración de la comunidad en el proceso de obtención de recursos para suplir los gastos operacionales de esta encomiable labor.

Commentarios