Los niños dieron el ejemplo: El Día Mundial sin Tabaco se conmemoró en Osorno (VIDEO)

Simplemente sorprendieron. En el Día Mundial Sin Tabaco celebrado este jueves, centenares de niños pertenecientes al Colegio Adventista de Osorno, se dieron cita en la Plaza de Armas de la ciudad con innumerables y coloridas pancartas alusivas a esta conmemoración que data del año 1987 y que apunta a disminuir los preocupantes índices de tabaquismo en la población.

Con gran espontaneidad y alegría, los pequeños estudiantes, algunos de ellos incluso disfrazados de frutas y verduras- se movilizaron en el corazón de la ciudad, buscando generar conciencia social, dando una vez más el ejemplo a los más grandes.

Son más de 40 colegios adventistas del país los que se unen en esta causa, donde el Director del establecimiento educacional en Osorno, Haroldo Bayer, se refirió a la importancia de crear conciencia a temprana edad en los niños para combatir una realidad donde las cifras dan cuenta que el 18% de las muertes en el país, guardan relación con el consumo del cigarrillo.

Según la OMS, en lo que respecta a las cifras a nivel latinoamericano, el índice de consumo de tabaco en Chile alcanza un 37%, posicionándose en el segundo lugar por debajo de Bolivia con un 40%, mientras que Panamá sólo registra un 6%, siendo el país con menor nivel de tabaquismo en la región, siendo este día un claro gesto de conciencia social que invita en la práctica a la abstención del cigarro por 24 horas, como una señal para efectuar un cambio cultural en este tema.

Comenta!