Cerca de 200 jóvenes podrán participar de Escuelas de Verano con diversas actividades incluidas

172

Jóvenes entre 6 a 14 años vivirán diversas experiencias deportivas, lúdicas y de recreación durante las Escuelas de Verano 2020 organizadas por el municipio local.

Y es que, según se mencionó, se trata de un completo programa de desarrollo integral para los escolares, quienes podrán experimentar de la mano de sus monitores, en áreas como el deporte, actividades lúdicas, recreativas, talleres de manualidades, de expresión corporal y cuentos.

Según comentó el director de Departamento de Educación Municipal, Mauricio Gutiérrez, “llevan más de ocho años trabajando en estas escuelas contempladas la escuela Sociedad de Socorro de Señoras, la escuela España y la Carlos Condell.

Cabe mencionar que el programa no solo está pensado para ser desarrollado dentro de las aulas, sino que se complementa con visitas a lugares de interés como Museos, Bibliotecas, Parques y Piscinas de nuestra comuna.

Serán en total diez monitores a cargo del programa de actividades y que contarán con el material didáctico y deportivo necesario para cada una de éstas. Cada jornada inicia a las 8:00 am y se extiende hasta las 15:00, hecho por el cual Junaeb se hace parte de la entrega de colaciones para cada uno de los niños y niñas.

Comenta!