Cerca de 200 solicitudes de reductores de velocidad mantiene en carpeta el municipio de Osorno

37

En conversación con Radio Sago, Luis Vilches, director del departamento de tránsito de la municipalidad de Osorno, expuso la evaluación constante que realizan en torno al parque automotriz que opera en la ciudad. En este sentido, trabajan para reducir los accidentes viales que se presentan periódicamente.

Una de las medidas es la instalación de reductores de velocidad en diferentes sectores de la ciudad. El último proyecto se basó en la  instalación de 32 reductores de velocidad desplegados principalmente en sectores como Francke, Rahue Alto y el oriente.

Sin embargo, Vilches, comentó que mantienen en carpeta más de 200 solicitudes de lomos de toro que demanda la ciudadanía.

No obstante, el director del departamento de tránsito, sostuvo que la seguridad vial depende de cada conductor que circule en la ciudad de Osorno.

Cabe señalar que los puntos más conflictivos en materia de accidentes de tránsito en la ciudad de Osorno son las intersecciones de: O´Higgins con Mackenna; Cochrane con Barros Arana; Julio Buschmann con 18 de Septiembre; ruta u-400 camino a La Misión; entre otros.

Comenta!