Cerca de 3 mil estudiantes de Puerto Montt se beneficiarán tras contratación de especialistas del área salud

132

El Daem Puerto Montt, a través del Programa de Integración Escolar (PIE), ha gestionado la contratación a honorarios de profesionales del área de salud para la evaluación y diagnóstico de los estudiantes de la educación municipal, destacándose la incorporación de psiquiatras para dar énfasis en la salud mental de las comunidades escolares. La iniciativa fue aprobada recientemente por el Concejo Municipal y se implementará desde este año escolar 2022.

Jorge Alfaro, encargado del Programa de Integración Escolar Daem, señaló que es una muy buena noticia para las familias y estudiantes que tendrán acceso a esto, porque el acceso a profesionales del área de la salud mental es bien escaso.

 

Los apoderados y estudiantes podrán realizar consultas a los profesionales, quienes desde su experiencia aportarán y acompañarán a los niños, niñas y jóvenes, entregando pautas que puedan llevar a cabo en el hogar, además de dar recomendaciones a los profesores, asistentes y directivos de las comunidades escolares municipales.

La coordinadora de la Unidad SEP (Subvención Escolar Preferencial), Alicia Hernández, precisó que son alrededor de 3 mil estudiantes los que son beneficiarios de dicha iniciativa.

 

La incorporación de estos profesionales permitirá a los apoderados realizar consultas específicas sobre la situación del estudiante, su diagnóstico y preocupaciones. En el caso de educación para adultos, por ser mayores de edad, los alumnos pueden acercarse por sí mismos a los profesionales de la salud para consultar por apoyo.

 

Comenta!