Red Del Reloncaví cuenta con nuevas ambulancias para traslado de pacientes

51

Un total de nueve ambulancias, que serán distribuidas en hospitales de la Red del Reloncaví y Samu, fueron entregadas a directores y conductores de los distintos recintos asistenciales.

Se trata de una inversión de 630 millones de pesos del Ministerio de Salud, que permitirá reponer vehículos de traslado de pacientes que ya habían cumplido su vida útil, para los hospitales de Puerto Montt, Frutillar, Maullín, Calbuco, Fresia y Chaitén, además de un vehículo 4×4 para el Samu Reloncaví.

Según explicó César Sierpe, director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, “este es un hito muy importante, ya que estamos haciendo recepción de nueve ambulancias, con una inversión de 630 millones de pesos. Es un proyecto de arrastre del año 2021, y hoy celebramos la recepción de las ambulancias. Esperamos que sea de gran aporte para la comunidad de salud”.

Marco Antonio Meneses, director del Hospital de Maullín, resaltó la importancia de contar con este vehículo, “ya que va a ser de carácter fundamental, no solamente para nosotros como Hospital, sino que para toda la ciudadanía de la comuna de Maullín”.

Por su parte, la directora del Hospital de Fresia, Dra. Camila Durán, destacó que “esta ambulancia va a reemplazar a la anterior, que ya estaba con hartos problemas, así es que por fin vamos a poder ofrecerle a nuestros usuarios un mejor servicio de transporte cuando haya que hacer las derivaciones pertinentes”.

Comenta!