Cerca de 30 mil millones de pesos será costo de nuevo Paso Samoré

Senador Moreira confirmó que el gobierno construirá un nuevo Paso Cardenal Samoré para potenciar el corredor bioceánico con Argentina, para lo cual hay disponibles 20 mil millones de pesos.
Luego de una reunión con alcaldes y el Gobernador de Osorno, para clarificar cualquier confusión o mal entendido que se produjera con la priorización del Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, el Senador (UDI), Iván Moreira confirmó a Radio SAGO que el gobierno de Sebastián Piñera construirá una nueva infraestructura a un costo aproximado de 30 mil millones de pesos.
Para ello, remarcó que la Unidad de Pasos Fronterizo de Chile tiene disponibles 20 mil millones de pesos y de esa forma se podrá construir un nuevo paso más moderno, porque se desea que el Corredor Bioceánico cruce por el paso Cardenal Antonio Samoré.

Moreira deja claro que el proyecto debe definirse, porque es un proceso. Sale al paso de criticas señalando que el Gobierno pasado no hizo nada y prueba de ello es que no existe proyecto.

El Senador Moreira destacó además que la importancia del Paso Cardenal Samoré radica en 1.300.000 personas que cruzan al año por ahí y además 340 mil autos, pero a la vez reconoce que no tiene comodidades y por ello se enfrentará su modernización por parte del Gobierno de Sebastián Piñera.

Comenta!

Deja un comentario