Cerca de 400 personas llegan a Urgencias del hospital de Osorno durante Fiestas Patrias

355

A poco de que comiencen las celebraciones por Fiestas Patrias en el país, desde el hospital Base San José Osorno realizaron un particular llamado a la población para el autocuidado durante estos días festivos.

Y es que, según se señaló, cada año en promedio llegan cerca de 400 personas con requerimientos de salud a la Unidad de Emergencia, en su mayoría por accidentes, riñas, problemas digestivos y pacientes crónicos descompensados.

Según el doctor Carlos García, Jefe de la Unidad de Emergencia del hospital, lo primordial es no manejar si bebió alcohol o estará expuesto a ello, y segundo, cuidar la alimentación en especial aquellos pacientes con patologías específicas.

Cabe mencionar que desde la Institución se reiteró que en la Unidad de Emergencia se atiende de acuerdo a la gravedad del usuario, es decir, son prioritarias las emergencias reales de carácter vital. También se enfatiza que para malestares menores, que no son de urgencia vital, las personas pueden acudir a un SAPU o CESFAM correspondiente a su domicilio.

Comenta!