Cesfam Alerce despliega programa de salud mental para menores afectados por confinamiento domiciliario

La iniciativa, conformada por un equipo profesional multidisciplinario, se despliega para contrarrestar los efectos nocivos del confinamiento domiciliario, acrecentados por la cuarentena debido a la pandemia por Covid-19.

El jefe del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, explicó que el programa permite elevar la calidad de vida de menores que, en algunos casos, padecen otro tipo de enfermedades, recibiendo la atención de un equipo integral conformado por médicos, psicólogos y asistentes sociales.

En tanto, la directora del CESFAM de Alerce, Paula Brevis, puntualizó que los padres, cuando detectan anomalías en el comportamiento de los menores, contacten al Centro de Salud Familiar de Alerce, mediante los teléfonos que aparecen en la página del Facebook, para solicitar una hora para evaluación.

Dicho Programa, impulsado con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y del Servicio de Salud del Reloncaví busca aminorar el desgaste sicológico que genera la pandemia en  menores de 5 a 10 años y se inscribe como parte de las diversas respuestas del Departamento de Salud Municipal para reducir los impacto adversos en variadas esfera del quehacer comunal.

 

Comenta!