Presidente Piñera sostuvo reunión de coordinación con todos los intendentes del país

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión de coordinación con todos los intendentes del país.

Al mediodía, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, junto a los Subsecretarios Juan Francisco Galli y Katherine Martorell, sostuvieron el encuentro de coordinación, vía zoom, con todas esas autoridades del país. A la cita se sumó el mandatario.

En la ocasión, las autoridades de Interior entregaron algunas directrices e hicieron un llamado a los intendentes a mantener un contacto permanente durante esta jornada.

Lo mismo hizo el Presidente Piñera, quien además les señaló la importancia de distinguir entre el manifestante pacífico del violento, en el contexto de las manifestaciones por el aniversario del estallido social.

Manifestaciones por aniversario del estallido

Desde la mañana de este domingo, distintas organizaciones y particulares realizaron protestas y otros tipos de actividades a un año del 18 de octubre del 2019.

Ya en horas de la tarde, las manifestaciones pacíficas dieron lugar a algunos hechos de violencia como barricadas, saqueos, el incendio en la iglesia de Carabineros y enfrentamientos con efectivos policiales.

Comenta!