Cesfam en Osorno iniciarán en próximos días toma gratuita en terreno de examen PCR

El primero en iniciar este proceso fue el Centro de Salud Familia “Doctor Pedro Jáuregui” que logró realizar un total de 80 exámenes de Reacción en Cadena de la Polimerasa, conocido como PCR, en la feria libre de Rahue.

Dichos test fueron realizados por profesionales del recinto que además contó con apoyo logístico de la clínica móvil del departamento de salud municipal.

Por lo anterior, el director del Cesfam, Héctor Alarcón, señaló que esta modalidad tiene por objetivo detectar posibles personas contagiadas con el covid-19 y que son asintomáticas.

Sobre el procedimiento, Octavio Paillaleve, vendedor y trabajador de la feria Rahue señaló que “esta toma de examen nos genera la confianza para trabajar tranquilos y al mismo tiempo saber que no somos portadores del virus”.

Cabe mencionar que en los próximos días todas las unidades médicas de los distintos centros de salud familiar de la comuna seguirán recorriendo sectores con alta concentración de personas donde realizarán gratuitamente el examen PCR.

 

 

 

Comenta!