Chaitén contará con nueva y moderna comisaria de Carabineros

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la comunidad, Carabineros pretende construir una nueva y moderna comisaria en la comuna de Chaitén, pese a todos los inconvenientes que actualmente existen en esa comuna para su reconstrucción.

El alto mando de Carabineros general director, Hermes Soto, señaló que por cercanía a los pobladores, la comisaria podría ser construida en el mismo lugar donde se encuentra operando actualmente de manera provisoria, en el sector centro de la comuna de Chaitén.

Cabe recordar, que tras la erupción del Volcán Chaitén el año 2008, la comuna del mismo nombre resultó devastada en su totalidad, siendo en esa oportunidad cuando se perdió la unidad policial de Carabineros que existía en esa ciudad, la cual posteriormente se habilitó de manera provisoria en dependencias particulares en el sector centro de esa comuna.

Desde aquel entonces y a la fecha las autoridades esperan que pronto Bienes Nacionales entregue un terreno para la construcción de un nuevo cuartel policial de Carabineros en Chaitén.

Commentarios