Fiscalía de Foco y PDI recuperan 14 de 37 vacunos robados en provincia de Osorno

Robaron 37 vacunos desde predio, solo fueron recuperados 14, pero hay tres detenidos por la PDI. Fue ampliado el plazo de detención por 24 horas, para efectuar pericias a camión incautado.

En horas de la madrugada de este martes quedó al descubierto el robo de estos 37 vacunos, cuando la Policía de Investigaciones de Osorno, sorprendió a tres individuos transportando en un camión 14 vacunos y luego se corroboró que en el campo propiedad de Luis Fröehlich ubicado en el Cruce Surber, a unos cinco kilómetros de Osorno, camino a Puerto Octay, que faltaban en total 37 vacunos.

La audiencia de Control de la detención y formalización de la investigación por el delito de abigeato, fue encabezada por el Fiscal de Foco del Ministerio Público, Daniel Alvarado, quien solicitó 48 horas de ampliación para efectuar pericias al camión decomisado, sin embargo el Juez Gabriel Ortíz solo concedió 24 horas, por lo cual la audiencia definitiva será mañana miércoles.

El agricultor afectado por este delito, Luis Fröehlich fue informado por la Policía de Investigaciones en la madrugada de hoy martes y recién constató que habían violentado un portón para ingresar al predio y cometer el delito llevándose 37 terneros de 280 kilos de peso, avaluado todo en unos 15 millones de pesos.

Luis Fröehlich, agregó que él y muchos otros productores han sufrido las consecuencias del actuar de los delincuentes, por lo cual ahora espera que fructifiquen las diligencias para encontrar el resto de los animales.

Uno de los tres detenidos sería un funcionario de Gendarmería de Chile, lo cual quedará clarificado en la audiencia de este miércoles en el Tribunal de Garantía de Osorno.

Commentarios