Charla sobre los peligros del ciberacoso o ciberbullying generó espacios de discusión

En el marco del “Día contra el Ciberacoso o cyberbullying” la experta en redes sociales aplicadas a la educación, Marcela Momberg realizó una charla en Inacap Sede Osorno, la cual generó espacios de discusión junto a docentes y profesionales de establecimientos educacionales de la provincia.

Según la especialista, es un momento en el cual todos deben tomar para reflexionar sobre el mundo digital. Entendiendo, que en la práctica los jóvenes siempre podrán encontrar a alguien y refugiarse.

Asimismo, Herta Flores, orientadora del Liceo Carmela Carvajal de Prat señaló que es importante que se les invite a participar de estos eventos, para adquirir herramientas que logren combatir éstas problemáticas.

La instancia fue parte de los Seminarios de Actualidad convocados por la casa de estudios, y en ella la especialista puso énfasis en la alfabetización digital o la respuesta a vicios digitales como el ciberbullying, haciendo un llamado a los docentes a estar alerta frente a la problemática, y a su vez entregando herramientas para abordarla.

Esta actividad fue convocada por la Dirección de Vinculación con el Medio de INACAP Sede Osorno, a través del Centro de Desarrollo para la Educación Media, la cual fue valorada por los docentes dado que muchos de los problemas de convivencia escolar en la actualidad tienen su versión en el mundo digital.

Comenta!