“Chile de blanco por la vida” contra el aborto en Osorno

654

Cerca de medio centenar de personas, en su mayoría mujeres, muchas de ellas acompañadas de sus hijas, acudieron a la Plaza de Armas de la ciudad de Osorno para dar paso a un simbólico acto denominado “Chile de Blanco por la Vida”.

Todos vistiendo de blanco y portando globos del mismo color efectuaron un solemne acto en el odeón para manifestarse en contra del proyecto de ley de aborto en tres causales, pronto a votarse en la Comisión de Salud en el Congreso.

Claudia Salinas, vocera del movimiento que –dicho sea de paso- se replicó simultáneamente en más de 30 ciudades del país, se refirió al espíritu de este movimiento por la vida, argumentando que una eventual legislación a favor de la iniciativa sería una puerta de entrada al aborto libre en el país.

De esta manera los participantes, hicieron una gran ronda alrededor del odeón, para finalizar con un aplauso y alzando los globos. En relación al acto en particular se refirió la coordinadora de la actividad, Paulina Nebreda.

En lo que respecta a la Comisión de Salud, la votación del proyecto de ley fue pospuesto para el próximo martes 8 de septiembre, para que los integrantes de la comisión estudien con detención las indicaciones a la iniciativa presentadas por el Gobierno a la iniciativa.

Imagenes de la manifestación:

IMG_20150905_111313365 IMG_20150905_111318077 IMG_20150905_111740727

Commentarios

commentarios