Denuncia Seguro: Provincia de Osorno registra menor número de llamados

537

La Intendencia dio a conocer los resultados que a la fecha registra el fono ”Denuncia Seguro” en la región de Los Lagos. Según se mencionó, la provincia de Osorno es la que figura con menos llamados, con 28 denuncias en cinco meses. En tanto, las provincias de Llanquihue y Chiloé lideran la lista.

Según el Intendente Harry Jürgensen la variación de denuncias en la región es del 15%, destacando los llamados por violencia y drogas.

Asimismo, la autoridad regional puntualizó que le preocupa la provincia osornina, por ende, hace un llamado a que la comunidad confíe en este fono.

Cabe decir que el fono 6004000101 puede utilizarse para denunciar de forma anónima delitos asociados a droga, violencia intrafamiliar, hurto, entre otros.

El Jefe Regional manifestó su preocupación dado que la Provincia de Osorno ”tiene el crecimiento más bajo del año 2018-2019, solo 28 llamados en 5 meses, es por eso que hacemos un llamado a hacer uso de este teléfono para denunciar”

Por otro lado, destacó a la Provincia de Llanquihue “con 86 llamados en el año 2019, lo que ha significado crecer en un 41%”.

Pero sin dudas que el mayor efecto se ha visto en la Provincia de Chiloé, donde el crecimiento ha sido de un 150%. “Ha tenido la mejor reacción de este año con respecto a Denuncia Seguro”, indicó Jürgensen.

Comenta!