Chile ganó a Bolivia y se mantiene con vida en el Sudamericano Sub 20

97

Chile sigue soñando en el Sudamericano sub 20. La Roja venció por la cuenta mínima a la selección boliviana y las chances de instalarse en la próxima fase del certamen siguen intactas.

El partido se mantenía parejo en el marcador hasta que el equipo chileno logró batir el marcador en el primer tiempo  por medio de un golazo de Lucas Assadi en el minuto 19.

El  habilidoso volante de la U tuvo una definición exquisita -tras una serie de pases con sus compañeros- en la que el arquero boliviano no tuvo oportunidades de reacción.

Durante el segundo tiempo la Roja sufrió más de lo necesario.  El equipo de Bolivia adelantó líneas y comenzó a llegar con profundidad al arco rival, a tal punto, que al menos tuvo dos ocasiones claras para convertir la igualdad.

El sufrimiento en la defensa chilena duraría hasta el último minuto luego que se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Morales. El defensor de Universidad de Chile se fue a las duchas cuando más sufría la Roja.

Tras ello, Bolivia desperdició increíblemente una oportunidad en los instantes finales del duelo. Los altiplánicos erraron un remate dentro del área cuando la pelota quemaba.

De esta forma, y con mucho sufrimiento, la Roja se llevó tres puntos de oro, se ubicó tercero en su grupo con 4 puntos y sigue soñando con la próxima ronda.

 

 

 

Fuente ADN

https://www.adnradio.cl/futbol/2023/01/24/chile-se-impuso-con-mucho-sufrimiento-a-bolivia-y-sigue-sonando-con-meterse-a-la-proxima-ronda-del-sudamericano-sub-20.html

Comenta!