Chile vivió una pesadilla en Colombia e hipotecó sus chances en las Clasificatorias

La selección chilena tuvo una terrible jornada en Barranquilla y sufrió un duro golpe en las Clasificatorias, al perder por 3-1 ante Colombia, complicando su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Roja, que perdió con Brasil y empató con Ecuador en Quito, estaba necesitado de un triunfo, pero acusó el desgaste y sintió el poderío físico de los locales, que salieron con todo y dominaron el primer tiempo.

Al tercer minuto de juego Chile sintió el vendaval colombiano, con un golazo de Juan Fernando Quintero, que fue anulado por el árbitro Andrés Cunha luego que el VAR avisara que estaba adelantado cuando comenzó la jugada (5′).

Pese al aviso colombiano, Chile no pudo reaccionar, Colombia continuó el asedio y logró romper el cerco defensivo de La Roja con un penal. Paulo Díaz derribó a Luis Díaz y Miguel Borja, con frialdad, marcó el 1-0 en el minuto 18.

El equipo de Martín Lasarte aún sentía el golpe del penal y totalmente desprevenidos recibieron la segunda estocada de Colombia, con un contragolpe que definió Borja en un mano a mano frente a Claudio Bravo (20′).

Colombia incluso llegó a tener la chance de anotar un tercer gol, pero Rafael Santos Borré se lo perdió solo ante el arco vacío, rematando contra el palo.

En el segundo tiempo, Lasarte movió fichas para reaccionar y lo consiguió en primera instancia con el ingreso de Charles Aránguiz, quien no fue titular por las molestias físicas que arrastraba desde el duelo en Quito.

Con el «Príncipe» en cancha, Chile se empoderó, se adueñó del balón y logró descontar, con un tanto de Jean Meneses en el minuto 55, tras una gran asistencia de Erick Pulgar.

Sin embargo, cuando La Roja buscaba con insistencia el empate y tenía su mejor momento en cancha, llegó el golpe más amargo. Luis Díaz remató dentro del área y Mauricio Isla intentó desviarla, pero la pelota entró en el arco de Bravo para el 3-1.

Con el resultado, Chile mantuvo sus siete puntos y se estancó en el octavo lugar, con solo siete puntos, a seis de la zona de repechaje, complicada en la ruta a Qatar 2022, tanto por el camino que queda como por el juego exhibido en cancha.

Colombia, en tanto, sumó 13 puntos y quedó quinto, en la zona de repechaje. Consignar que con Reinaldo Rueda, ex DT de Chile, han sumado nueve unidades en estas Clasificatorias.

Arturo Vidal, por su parte, terminó amonestado y se perderá el primer partido de la triple fecha de octubre, en donde La Roja deberá enfrentarse ante Perú, Venezuela y Paraguay, rivales directos por el sueño de ir a Qatar.

Fuente: Al Aire Libre

 

Comenta!