Chilenos viajan a Inglaterra por experiencia en crianza de terneros

Delegación de profesionales, productores lecheros e industriales viajarán a Inglaterra para recoger conocimiento respecto a la crianza de terneros para replicar el sistema en Chile.

La gerente de CORPCARNE, Verónica Ruiz, en conversación con Radio SAGO recordó que ellos han trabajado en machos lecheros para explotación en carne desde el año 2014 cuando tuvieron el primer contacto con Inglaterra, donde se hizo un primer apronte y se consiguió un vinculo con una organización muy similar a la Corporación de la carne la cual posee grandes avances técnicos en la materia, lo cual ha sido aprovechado por la Universidad Austral de Chile con buenos resultados.
La delegación va a recoger experiencias respecto a centros de crianza explicó Verónica Ruiz.

La delegación viaja sin aportes del estado y lo hará solo con financiamiento privado con profesionales, productores lecheros, representantes de la industria, entre otros.

Verónica Ruiz, agregó que esperan contar con un catastro de predios lecheros que estén dispuestos a entregar sus machos o hembras que no quieran criar vendiéndolos a un costo razonable o efectuando donaciones para Universidades.

En Gran Bretaña se ha diseñado un modelo distinto bastante efectivo en este tema, el cual esperan si no replicar completamente, utilizar sus aspectos mas importantes adaptados a la realidad chilena.

Commentarios