Chiloé se unen para enfrentar drama de la basura: Habrá reunión clave con Vallespín

Los 10 municipios de la Provincia de Chiloé conformarán una asociación para enfrentar el urgente tema de la basura.

Asó aseveró el propio gobernador regional, Patricio Vallespín, quien  anunció además que tomó contacto con empresa europea para que asesore a la zona de Los Lagos.

El tema de la basura y su manejo es urgente y hasta dramático para todas las comunas de Chiloé, donde la mayoría de los municipios tiene serios problemas con los residuos domiciliarios.

Ayer, sin ir más lejos, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, manifestó que el gran sueño es poder contar en un corto plazo con una planta de reciclaje en la comuna.

De esta forma, según la autoridad, se podría reciclar hasta el 80 por ciento de los residuos domiciliarios de Castro y de gran parte de la provincia de Chiloé.

A este respecto, el gobernador regional, Patricio Vallespín, anunció que el 3 de septiembre habrá una reunión histórica en la Isla Grande donde todos los municipios se unirán para enfrentar el tema de la basura de manera conjunta.

Asimismo, Vallespín adelantó que se puso en contacto con una empresa municipal de Viena para que colabore con el manejo y reciclaje de la basura.

Finalmente cabe mencionar que el próximo jueves en Osorno se reunirán los siete alcaldes de esa provincia con los cores de la comisión de Medio Ambiente a fin de buscar una solución real al también urgente manejo de la basura.

 

 

Comenta!