Chiloé y Palena mantendrán vacaciones de invierno escolares entre el 7 y 29 de julio

348

Esta semana el gobierno anunció a través de los ministerios de Educación y Salud que, desde la región de Arica y Parinacota hasta la de Los Lagos, se adelantarán las vacaciones de invierno escolares al 30 de junio, extendiéndose hasta el 22 de julio, una semana extra a lo establecido originalmente, con el fin de disminuir la circulación de virus respiratorios que afectan principalmente a preescolares.

Así, el retorno a las aulas quedó fijado para el lunes 25 de julio en esa parte del territorio nacional, mientras que para las regiones de Aysén y Magallanes, el calendario original se mantendrá, estableciendo su inicio el jueves 7 de julio y su término el viernes 29, con regreso a las salas de clases para el lunes 1 de agosto.

Y, según lo que determinaron días después del anuncio desde ambas carteras, a este último calendario se sumaron las dos provincias de la parte sur de la región de Los Lagos; Palena y Chiloé, debido a la situación sanitaria respecto de los virus circulantes en dichos territorios, la que es de menor intensidad e incidencia respecto de los escolares.

Por tanto, el anuncio original del gobierno se acota en la región de Los Lagos solamente a las provincias de Osorno y Llanquihue, en las que, recordemos, la red asistencial se encuentra abultada de consultas e internaciones en las unidades pediátricas por la prevalencia de virus respiratorios.

Cabe recordar que entre el 30 de junio y el 8 de julio, los establecimientos educacionales permanecerán abiertos, pero sin clases, y se seguirá entregando alimentación desde Junaeb en la educación pública.

Mira la Resolución Exenta del Ministerio de Salud aquí.

Comenta!