Científico co-creador de kit de toma de muestras para el Covid-19 cree que una sola vacuna no será suficiente

Matías Gutiérrez es bioquímico de la Universidad de Chile y CEO de la empresa GenoSur, quienes crearon y pusieron a disposición durante el año pasado el kit de toma de muestras PCR descentralizado y que permitió obtener resultados de manera más ágil a los laboratorios.

En conversación con Radio Sago, el científico comentó el desarrollo de las diferentes variantes del virus, e incluso no descartó que se pueda desarrollar una en nuestro propio territorio.

Gutiérrez explicó las condiciones para que ocurra este fenómeno y cómo se detectan.

Sobre la vacunación contra el virus, el bioquímico comentó que el desarrollo de variantes podría permitir la proliferación del virus de la misma forma, por lo que no descartó que haya que volver a desarrollar vacunas contra el covid-19.

Y sobre el rol que le cabe a la ciencia chilena, Gutiérrez expresó su optimismo en cuanto a la colaboración y los nuevos métodos de difusión científica.

Por último, Matías Gutiérrez reiteró el llamado a la población al autocuidado y a evitar juntarse con grupos de personas debido a que son las únicas medidas comprobadas para mantener el control sobre el virus.

Comenta!