Cierran escuela El Encanto #Puyehue tras caso de virus #Hanta

5734

Una verdadera sicosis se está viviendo en la comuna de Puyehue tras los casos de contagio por Virus Hanta, el reciente fallecimiento de un residente del sector y el aumento de roedores colilargos producto del florecimiento de la quila, hecho que llevó a que autoridades de la zona determinaran el cierre de la escuela El Encanto.

La alcaldesa de Puyehue, Ximena Núñez confirmó a radio Sago el cierre del establecimiento educacional como una medida preventiva de salud, pero también criticó el hecho de que últimamente se estén efectuando diversas acciones siendo que el año 2015 ya se había advertido a las autoridades de situaciones producto del virus Hanta.

Ximena Núñez, añadió que la escuela el Encanto estaba convertida en un basural y que su cierre es positivo para evitar contagios en el sector.

Radio Sago se contactó con la Jefa Provincial de la Seremi de Salud de Osorno, Teresita Cancino, quien mencionó que tras una fiscalización a la escuela El Encanto se determinó el cierre preventivo del establecimiento y el inicio de un sumario sanitario.

Finalmente, la alcaldesa aseveró que está solicitando que el intendente apruebe un plan de emergencia para contratar más personas que ayuden a limpiar el lugar y se decrete alerta sanitaria.

Commentarios

commentarios