Estudiantes realizaron intervención en #Osorno por día mundial sin fumar

232

Alumnos desde kinder a octavo básico del colegio Adventista realizaron una intervención informativa dirigida a la población que transitaba durante la mañana de este miércoles por la plaza de arma de Osorno, llamando a evitar o dejar el consumo del tabaco, en el marco del día mundial sin fumar.

La actividad contó con la instalación de diversos stand informativos y de atención médica que estaban a cargo de alumnos y profesores, con la finalidad de concientizar a los consumidores para que dejen el cigarrillo, cuyo consumo además causa alteraciones a la salud y en algunos casos, menoscabo económico en quien los consume en altas cantidades.

Uno de los alumnos que estuvo atendiendo a las personas que voluntariamente se acercaron hasta los stand especialmente dispuestos fue Juan Pablo, estudiante de sexto básico, quien relató a radio Sago su experiencia.

 

La funcionaria del establecimiento, Sara Jaramillo invitó a los fumadores a reflexionar en el consumo de éste producto y los cambios físicos y del entorno familiar que se ven favorecidos una vez que, algún consumidor decide dejar de fumar.

 

Cabe mencionar que este año, en el marco del día internacional para la prevención del consumo tabaco declarado por la OMS el día 31 de mayo, tiene como objetivo evitar el inicio del consumo de tabaco en hombres y mujeres entre 10 y 15 años.

Según datos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol – SENDA , en escolares de 8° Básico a 4° Medio, la edad promedio de inicio del consumo de tabaco es 13,2 años (mujeres) y 13,3 años (varones). Este porcentaje es similar según tipo de colegio, siendo 13,3 años (municipal), 13,3 años (subvencionado) y 13,4 años (particular).

El consumo diario de tabaco reportado para adolescentes Hombres y Mujeres en 8vo básico prácticamente se cuadruplica al llegar a 4° Medio, según datos estadísticos entregados por el SENDA el año 2013.

Commentarios

commentarios