Cierran local comercial tras fiscalizaciones en Puerto Montt

 

Durante esta jornada funcionarios de la PDI, de la Dirección del Trabajo y Prevención del Delito realizaron fiscalizaciones en Puerto Montt, en el marco de los controles previstos para el fin de semana largo con el objetivo de evitar las aglomeraciones y evitar los contagios en la región, manteniendo los protocolos de la pandemia activos.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social en la Región de Los Lagos Fernando Gebhard, indicó que esta jornada se fiscalizó al comercio de la capital regional y debieron cerrar un local comercial que no era escencial y se encontraba en funcionamiento.

 

La autoridad del trabajo en la región indicó que estas actividades se realizan en paralelo  a las que se realizan en Osorno y Castro.

 

El Seremi Gebhard recordó que es muy importante que cuando los trabajadores deben concurrir a sus lugares de trabajo tienen que corroborar que recibieron su permiso único colectivo y verificar que considere todos los días que va a tener que laborar, para no tener problemas al momento de ser fiscalizado con el riesgo incluso de ser detenido.

Comenta!