Esta semana comienza la vacunación para niños desde los 6 años con comorbilidades

Desde esta semana del 13 de septiembre el Ministerio de Salud dará el vamos a la vacunación anti-Covid de niños y adolescentes desde los seis años, aunque inicialmente para aquellos con comorbilidades.

La medida es posible luego de que la semana pasada el Instituto de Salud Pública autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac, Coronavac, para menores desde los seis años; pues hasta entonces en Chile sólo estaba aprobada la fórmula de Pfizer para adolescentes desde los 12.

Este lunes será el turno para niños en 10 y 11 años que presenten comorbilidades específicas. Aquellos de entre 8 y 9 años, podrán ir a inocularse el martes; y los pequeños entre 6 y 7 años, el miércoles.

El jueves se abrirá una ventana para los niños con comorbilidades de 6 a 11 años.

También se reactivará la vacunación de adolescentes sin comorbilidades: lunes y martes se destinarán a quienes tengan 14 y 15 años, y el miércoles y jueves para los de 14 a 17 años.

Asimismo, toda la semana podrá asistir por la segunda dosis la población vacunada con Coronavac, AstraZeneca y Pfizer hasta el 22 de Agosto, con al menos 28 días desde la primera dosis.

Además, habrá primera dosis para los rezagados desde los 18 años con Coronavac, CanSino o AstraZeneca; y vacunación a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, quienes deberán presentar un formulario.

Fuente: Cooperativa

Comenta!