Cinco detenidos deja movilización de camioneros y agricultores contra el terrorismo en La Araucanía

La mañana de este jueves, camioneros, agricultores y contratistas se dieron cita en una movilización realizada al norte de victoria, entre la región de La Araucanía y del BioBío, la cual tuvo como consigna combatir el terrorismo que se vive en la zona, y con ello, solicitar al Gobierno que decrete Estado de Excepción.

La protesta se vio interrumpida por Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes disolvieron la manifestación, llevándose a cinco detenidos, dejando la ruta despejada para el tránsito.

En conversación con Radio Sago a tempranas horas, la vocera del gremio de agricultores, Gloria Naveillán, señalaba que la intención es que el Gobierno se manifieste ante el terrorismo, acusando además que le parecía irrisorio la gran cantidad de Carabineros resguardando.

Asimismo, la encargada mencionó que no levantarán la movilización hasta que “el Gobierno se ponga los pantalones”. Añadiendo que en la instancia participaron diversas agrupaciones y personas civiles.

Cabe mencionar que desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones se solicitó audiencia con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, por los hechos de violencia que han afectado a conductores del gremio en la zona, y que este martes según señalaron llegaron a su nivel más grave con un chofer herido a bala por violentistas.

 

Comenta!