Cinco mil chalecos reflectantes regalará Concesionaria Los Lagos en la región.

598

Así lo dio a conocer el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, quien señaló que se trata de una actividad que se está realizando de manera conjunta con dicha empresa, con el propósito de incentivar al uso de este elemento cuando sea necesario como lo indica la nueva disposición.

Cárdenas informó que ya se han entregado más de 1000 chalecos a los automovilistas que pasan por el Peaje Troncal ubicado a 7 kilómetros al sur de la ciudad de Purranque, donde los conductores reciben con satisfacción este elemento.

El Seremi de Transporte fue enfático en señalar que la normativa es obligatoria y será ampliamente fiscalizada por Carabineros de Chile o por funcionarios del Ministerio de Transporte. “Por tal razón es que se están desarrollando diversas campañas de prevención junto a empresas privadas que colaboran en esta acción”, puntualizó..

Cabe destacar que en nuevo decreto del Ministerio de transporte, que hace obligatoria la incorporación de este elemento en el kit de elementos de seguridad de automóviles particulares, camiones, taxis y los demás vehículos motorizados, entró en vigencia el reciente 1 de enero, sin previa marcha blanca.

Commentarios

commentarios