Clientes de sanitaria podrán aportar a Bomberos de Puerto Montt a través de la cuenta del agua

164

Un convenio entre el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y la empresa Suralis (ex Essal), permitirá a los clientes de la sanitaria el poder realizar donaciones mensuales voluntarias a la institución de respuesta a emergencias, a través del pago de la cuenta de agua potable.

El acuerdo que fue firmado por el gerente de clientes de Suralis, Pedro Barría y el superintendente del Cuerpo de  Bomberos, Jaime Jonshon, permitirá a los puertomontinos  efectuar aportes que irán en directo beneficio de las nueve compañías de la comuna.

En concreto, para activar el convenio, el cliente deberá firmar un mandato especificando un monto que será consignado en su boleta de servicios, el que mes a mes será traspasado en forma directa al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

“El director general acordó reactivar este convenio que teníamos con SURALIS para que las compañías puedan tener recursos frescos para su operatividad. Por ello los voluntarios de cada compañía van a hacer la campaña en su área de operación. Aquí hay una alianza estratégica porque siempre hemos trabajado con la empresa de agua potable; en las emergencias somos usuarios del servicio de ellos, y ahora podemos recibir la contribución a través de las cuentas del agua. Obviamente es una gran ayuda para nosotros”, expresó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Jaime Jonshon.

Por su parte, el Gerente de Clientes y Asuntos Externos de SURALIS, Pedro Barría, expresó que “para nosotros es de gran satisfacción relanzar este convenio, porque estamos en un proceso de acercamiento a la comunidad, queremos estar con la comunidad y hoy día el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt nos da esa posibilidad. Todos los recursos que ingresen a Suralis son derivados íntegramente una vez al mes al Cuerpo de Bomberos para que lo utilicen. Hoy tenemos del orden del orden de 70 mil clientes o familias entre Puerto Montt y Alerce, por lo que es un número importante; vamos a iniciar ya esta campaña y esperamos tenga el éxito que se merecen los bomberos de Puerto Montt”.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Roberto Angulo, comentó que “el año 2022 se concurrió a 2.198 emergencias, lo que da un promedio de 6 emergencias al día. Hay conductores rentados en las 9 compañías de la institución, además de personal durante el día y guardia nocturna y de fin de semana. Cuando hay sistemas frontales se hace un reforzamiento de personal, así como fue en el último sistema frontal, que fue cubierto con cerca de 177 servicios de voladuras de techumbres. Por último, queremos recordar que personal de bomberos va a andar con su uniforme completo, no va a recaudar dinero en efectivo, solo va a andar con el mandato para la firma”.

Los mandatos están disponibles en la oficina de atención de Suralis de Puerto Montt para ser firmados por los interesados. Paralelamente, voluntarios de las nueve compañías de Bomberos, visitarán a sus vecinos para solicitar su aporte mediante la cuenta del agua.

Comenta!