Clínica Móvil realizó cerca de 400 mamografías en Osorno: recalcan importancia de pesquisa precoz del cáncer de mama

73

Durante casi una semana se estableció la Clínica Móvil de Fundación Arturo López Pérez en el frontis del Hospital Base San José de Osorno para realizar mamografías a cientos de mujeres de la comuna.

Soledad Neumann, gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP, explicó que las pacientes fueron pesquisadas y derivadas desde los centros de salud, en un servicio gratuito, que busca incentivar la pesquisa precoz del cáncer de mama que es la primera causa de muerte en mujeres.

 

La ejecutiva de la Fundación Arturo López Pérez llamó a las empresas del país a colaborar con la institución y permitir la continuidad de esta prestación de salud gratuita.

 

Presente en la actividad, el alcalde Emeterio Carrillo señaló que estas iniciativas permiten acortar las listas de espera en los recintos de salud públicos, agregando que más de 130 mujeres fueron derivadas desde los centros de atención primaria municipal.

 

Por último, el edil indicó que buscan generar los lazos y convenios necesarios entre el municipio y la Fundación Arturo López Pérez para desarrollar operativos en diversos sectores de la comuna de Osorno.

Comenta!