Fonderos de Osorno ven con incertidumbre la realización de actividades para Fiestas Patrias

313

El Gobierno ya dio el visto bueno para que se lleven a cabo actividades durante septiembre, con el plan “18 seguro”, permitiendo eventos con aforos determinados por el espacio y la fase en que se encuentren las comunas en el marco del Plan Paso a Paso.

A pesar de que la comuna de Osorno se encuentra en Apertura Inicial, los tradicionales fonderos ven con incertidumbre el cómo y dónde se podrían llevar a cabo las tradicionales reuniones masivas.

Giovana Gallardo, presidenta de la Sociedad Gastronómica y Cervecera de Osorno, comentó que aún no tienen información de actividades en el Parque Chuyaca por parte del municipio. No obstante, espera que se habilite el terreno, considerando la difícil situación económica que han atravesado durante los últimos años.

En tanto, Marcelo Burgos, no fue tan optimista, mencionando que la comuna podría retroceder en el Plan Paso a Paso previo a Fiestas Patrias, por lo cual hay que ser cauto con este tipo de eventos.

Por su parte, Claudio Loaiza, espera que la casa edilicia analice la venta de alimentos en el recinto municipal. Sin embargo, si no es así, se entendería la decisión.

Los fonderos dieron a conocer que durante el concejo municipal de este martes se analizaría la venta de alimentos para las Fiestas Patrias en el Parque Chuyaca, o si finalmente solo se permitirán actividades sin venta de comida.

Comenta!