CNTV anuncia fecha de inicio de la franja televisiva para el Plebiscito 2022

47

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregó información respecto a la franja electoral del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, donde la ciudadanía deberá votar de manera obligatoria sobre la propuesta de Constitución emanada de la Convención Constitucional.

En un comunicado, la entidad informó que la franja se emitirá entre el viernes 5 de agosto y el jueves 1 de septiembre, cuatro días antes de la votación.

Además, «deberá guardar una estricta igualdad en la asignación de tiempos» a las opciones de Apruebo y Rechazo. Cada una contará con un bloque diario de quince minutos.

«La franja televisiva es un espacio valorado por la ciudadanía. Según encuestas realizadas por el CNTV, este espacio informa y motiva a ir a votar a los ciudadanos. La franja del Plebiscito de Entrada del 25 de octubre de 2020, alcanzó un rating promedio de 40 puntos en horario prime y de 20 puntos al mediodía», indicó la misiva.

Según el mandato constitucional, el CNTV explicó que tiene la atribución «de adoptar un acuerdo para especificar quiénes podrán realizar propaganda en la Franja Electoral en televisión abierta y cómo se distribuirá el tiempo entre los participantes de ambas opciones».

Al respecto, detalló que una comisión técnica liderada por su Departamento Jurídico «ya elaboró un primer informe legal en la materia expuesto al Consejo, que es la instancia encargada de la decisión final en este ámbito».

«Una vez publicado en el Diario Oficial el decreto presidencial que convoca al Plebiscito, el Consejo tiene 30 días para adoptar un acuerdo sobre la distribución de la propaganda electoral en los canales de televisión de libre recepción», informó.

Asimismo, aseveró que en sus funciones también dicen relación con «el cumplimiento de las tareas asociadas a la recepción y revisión técnica del material audiovisual y su envío a Televisión Nacional de Chile para su transmisión. El equipo interdisciplinario de especialistas del CNTV ya diseñó la estrategia de despliegue que permita cumplir con estas labores».

Fuente: Meganoticias

Comenta!