Partido Republicano anunció acusación constitucional contra Siches

111

Parlamentarios del Partido Republicano anunciaron en la tarde de este martes que presentarán una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches, aludiendo a que la autoridad “no está cumpliendo con sus funciones”.

Según indicó el diputado Mauricio Ojeda, “no es posible que en todo el país nos veamos enfrentados a la delincuencia, el sicariato y el narcotráfico”, aludiendo a falencias en la seguridad nacional.

Por su parte, su par Luis Sánchez dijo que “la definición ya está tomada y que el libelo será presentado la próxima semana.

Los diputados apuntaron, además de la inseguridad y a la delincuencia, al frustrado viaje de Siches a Temucuicui, donde su comitiva fue recibida con disparos, cuestionando la decisión de no querellarse por estos hechos.

El diputado Cristián Araya manifestó que “el Gobierno de Chile no tiene ministra del Interior. Y eso es muy grave, porque la persona que supuestamente ejerce ese cargo desde hace dos meses nunca lo ha asumido”.

“La Ministra Siches ha demostrado no estar a la altura del alto cargo que ostenta, acumulando un enorme crédito en contra que la hace merecedora, con fundamentos jurídicos, de la acusación constitucional que hemos anunciado en su contra”, sostuvo.

“No existe conducción en el Ministerio del Interior, con una persona que no está cumpliendo sus obligaciones, y que tiene al país sumido en una situación caótica en términos de seguridad”, recalcó el parlamentario.

Los parlamentarios indicaron que aún no cuentan con el apoyo del resto de los partidos de la derecha y que hasta el momento no han escrito el texto con la argumentación para ser presentado ante el Congreso.

Fuente: Cooperativa

Comenta!