Cocinas del Mercado Municipal no trabajan hace más de un año: Piden la renuncia del Gobernador de Osorno

Las cocinerías del Mercado Municipal de Osorno han sido uno de los sectores comerciales más afectados por la pandemia, teniendo en cuenta que no han podido abrir sus puertas hace más de un año.

Iván Montes, representante de locatarios del Mercado Municipal, dio a conocer que un grupo de trabajadores ha podido subsistir gracias al seguro de cesantía. Sin embargo, muchos generaban ingresos del diario vivir, por lo que han perdido sus empleos.

Además, explicó que este panorama también ha perjudicado a más de mil personas que realizaban sus labores de forma indirecta en el recinto municipal.

En la misma instancia, Montes, hizo un emplazamiento directo al Gobernador de Osorno, Mario Bello, para que de un paso a costado y deje su cargo, argumentando que no ha cumplido con los compromisos ni tampoco ha llevado a cabo un trabajo mancomunado con los comerciantes del mercado.

En torno a estas declaraciones, Radio Sago se contactó con el Gobernador para obtener una respuesta, a lo cual no quiso emitir declaración alguna.

Un año y 26 días que las cocinerías no pueden recibir público, ni siquiera en los lapsos en que se levantó el estado de confinamiento en Osorno, ya que no cuentan con la infraestructura correspondiente para funcionar al aire libre.

Comenta!