Codelco registra la muerte de un tercer trabajador de Chuquicamata contagiado de covid-19

Este viernes, Codelco informó a través de un comunicado interno otro fallecimiento de un trabajador de Chuquicamata producto del covid-19, quien ejercía sus labores en la Gerencia Mina Rajo de dicha división. Se trata de la tercera muerte que se registra en la División producto del virus y en la cuarta de toda la cuprífera. De acuerdo a la carta de pésame publicada por el Sindicato de Trabajadores N°3, se trata de un hombre de 55 años “quien luchó por su vida internado en UCI durante 10 días y que lamentablemente pasó a la eternidad hoy a las 01:40 horas”.

“Exigimos a la administración el que se agilicen al máximo las medidas de seguridad pendientes para prevenir la difusión del covid-19 en nuestras faenas”, expresó el sindicato. “Es que hay que cortar de una vez por todas la línea de contagio que tantos pesares está generando en Chuquicamata y que nuevamente afecta directamente a una vida”. Desde la cuprífera expresaron sus condolencias a la familia del fallecido y sostuvieron que “como organización insistiremos en promover con fuerza el autocuidado y la solidaridad entre todos los integrantes de la sociedad, puesto que es la base para enfrentar esta emergencia sanitaria”.

“Reiteramos el llamado a las conductas preventivas en el trabajo y en el hogar, poniendo la disciplina al centro de todas nuestras decisiones y acciones. Rendimos un sentido homenaje a la memoria de todas aquellas víctimas de esta lamentable pandemia, con la firme convicción que debemos enfrentar unidos este difícil desafío”, concluyó la administración de Chuquicamata.

Fue el 5 de junio cuando el sindicato de la División lamentó la primera muerte por coronavirus entre los trabajadores de Chuqui: un hombre de 48 años que operaba en el área de Chancado. Hace un par de días, la cuprífera reportó el fallecimiento de una segunda víctima, un joven de 33 años de la gerencia de Fundición. Estos decesos se suman al de un cuarto operario de Ministro Hales.

La noticia del fallecimiento llega horas después de que la cuprífera informara su decisión de detener la fundición y refinería de la División para contener los contagios.

Fuente: Emol

Comenta!