Colapso en Alta Dirección Pública complica a Mejor Niñez

621

La información fue confirmada en Puerto Varas por el Seremi de Desarrollo Social en la Región de Los Lagos, Enzo Jaramillo, durante el lanzamiento del Plan de Familias de Acogida dependiente de Mejor Niñez en la provincia de Llanquihue.

Los antecedentes dan cuenta de concursos públicos sin avance para completar cargos de profesionales en Mejor Niñez desde septiembre del año pasado y que no se han cubierto.

La situación se torna más compleja toda vez que Radio Sago confirmó que de Enero a Marzo profesionales del organismo renunciaron a sus cargos, profesionales que debían liderar diferentes unidades del organismo, al punto que son los profesionales del Sename los que han debido prestar soporte profesional a la nueva institución.

El Seremi de Desarrollo Social en la región de Los Lagos, Enzo Jaramillo reconoció la situación explicando que ello se debe al colapso que atraviesa la Alta Dirección Pública.

Por su parte la directora de Mejor Niñez, Paulina Concha, aseguró que la dotación de profesionales es cercana al 90% y se espera completar antes del término del primer semestre.

De momento, la interrogante es cuál será el abordaje y la intervención que a través de sus distintos profesionales realizará Mejor Niñez para enfrentar problemas como la violencia escolar, considerando que hasta el 25 abril la Superintendencia de Educación en la Región de Los Lagos ha recibido 165 denuncias y de ellas, 120 tienen que ver con hechos de violencia escolar.

Además, como enfrentará situaciones más delicadas donde la intervención con personal especializado es fundamental y que tienen que ver con la investigación que encabeza el Ministerio Público por una presunta Red de Explotación Sexual Infantil en Osorno, Puerto Montt y Chiloé en residencias que ahora forman parte de la red de protección de Mejor Niñez, tema no menor, toda vez que hay una indagatoria en curso por graves vulneraciones a los derechos de niños que se supone están bajo el cuidado del Estado.

Comenta!