Detienen en Osorno a menor de 16 años que transportaba droga en bus interurbano

259

Un nuevo decomiso de droga realizó personal policial en Osorno. Esta vez, en fiscalizaciones en la entrada norte de la región, a la altura de San Pablo, una pasajera de 16 años, que iba con su hija de solo 4 meses a bordo de un bus con destino a Puerto Montt, fue detenida por transportar casi 3 kilogramos de pasta base de cocaína.

Así lo informó el Coronel Gustavo Saavedra, prefecto de la Prefectura de Osorno, quien detalló que la menor, de nacionalidad colombiana, pasará a control de detención por el delito de tráfico de drogas.

La Fiscal jefa de Osorno, María Angélica De Miguel, comentó que la lactante, hija de la adolescente que se mantiene irregular en el país, pasó a un hogar de lactancia, según determinó el Juzgado de Familia.

Por su parte, la jefa de Gabinete de la Delegada Presidencial Provincial, Paula Serrano, afirmó que se trabaja en controlar estos hechos y lamentó la utilización de una menor de edad, algo que no se había visto antes, dijo.

 

Según lo que se pudo determinar por parte de Carabineros y la Fiscalía, la incautación corresponde a 14.700 dosis de pasta base de cocaína, avaluado en $59.080.000 que se sacaron de circulación.

Comenta!