Colapso en UCI del Hospital de Osorno obliga a trasladar pacientes a otras regiones del país

851

Con el avance del Covid-19 en la provincia de Osorno, se tuvo que recurrir nuevamente a los traslados de pacientes a otros recintos asistenciales del país, teniendo en cuenta el colapso en el Hospital Base San José.

El Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Osorno, Jorge Castilla, informó que durante los últimos 30 días se han llevado a cabo 24 traslados de pacientes, de los cuales 16 están contagiados con el virus. La última semana se han trasladado 8 pacientes, de los cuales 7 son casos positivos de coronavirus.

Los pacientes se han derivado a las regiones de Magallanes, La Araucanía y Metropolitana.

Castilla dio a conocer que la tónica se repite. Las personas que no están vacunadas o que no han completado su esquema, son quienes integran la Unidad de Cuidados Críticos, la cual está sin cupos disponibles.

Ante la necesidad de incrementar el número de camas UCI, comentó que no es posible ante la escasez de personal médico.

Jorge Castilla cerró comentando que un retroceso en el Plan Paso a Paso no es la solución para la disminución de casos de coronavirus en Osorno, sino que depende exclusivamente de la responsabilidad sanitaria de la ciudadanía, cumpliendo a cabalidad las medidas impuestas por la autoridad.

Comenta!