Colectiveros de Osorno piden alternativas ante atochamientos en intersección de Los Carrera con Portales por vías exclusivas

Es común ver que en ciertos horarios, se generan atochamiento de vehículos en la intersección de calle Los Carrera con Portales en la comuna de Osorno. Dicha situación, según los colectiveros, generaría por las vías exclusivas aplicada en aquella parte.

Al respecto, el vocero de las cinco entidades de taxis colectivos de Osorno, Humbero Ulloa comentó que cuando se implementaron las vías sabían que habría problemas en dicha arteria. Añadiendo que siempre consideraron que aquello aplique sólo hasta calle Bulnes.

Por otra parte, el vocero señaló que otra de las ideas es que las dos calzadas que existen en Portales sean reversibles, a modo de que se utilicen completas para el tránsito desde Carrera al sur.

Cabe decir que entre las opciones que manejan los conductores, está la posibilidad de terminar las vías exclusivas en calle Bulnes, o también, habilitar el paso por la intersección con Pérez para acortar y llegar directamente al puente San Pedro.

Fotografía: AustralOsorno

Comenta!