Colectiveros de Osorno proyectan positivamente ensanchamiento de calle Argomedo y 18 de septiembre  

Fotografía: Austral Osorno.

El proyecto que busca ensanchar las calles Argomedo y 18 de septiembre en el sector oriente de la comuna de Osorno, mantiene bastante optimistas a los trabajadores de la locomoción colectiva, quienes ven en estas obras la posibilidad de mejorar los tiempos de traslados y ordenar el transporte en general de la ciudad.

Dicha propuesta considera que durante estos próximos meses, se realicen los estudios de diseño, con el objetivo de buscar financiamiento para concretar la iniciativa.

Al respecto, Humberto Ulloa, vocero de las cinco entidades de taxis colectivos de Osorno, comentó que cualquier arreglo en las calles siempre es bienvenido, donde los más beneficiados son los pasajeros. Añadiendo que esto se complementará con la parte pendiente de Julio Buschmann, entre César Ercilla y el puente.

Por otro lado, el alcalde de la comuna, Jaime Bertín señaló que han instruído a Secplan para que prepare los ante proyectos de dichas arterias. Señalando que la entidad tiene plazo a fin de año para contratar las consultoras, iniciando las obras en aproximadamente 1 a 2 años más.

Cabe mencionar que el proyecto es impulsado por la municipalidad que iniciará el proceso de licitación para contratar una consultora que se encargue del estudio.

 

Commentarios