Comisión de Salud del Senado posterga discusión de proyecto de antimicrobianos.

La Sociedad Chilena de Buiatría, hace casi dos meses envió una carta al presidente de la Comisión de Salud del Senado, en la que plantea su preocupación, porque de acuerdo a su encabezado, el proyecto establece normas contra los microbianos.
La carta que firma el presidente de esta sociedad de Veterinarios, afiliada a la Sociedad Mundial de Buiatría, Dr. Luis Altamirano, plantea que, hay varios puntos que les llaman la atención pues carecen de bases técnicas que los sustenten, lo cual remarca el profesional.

El Presidente de la Comisión de Salud, Senador Rabindranath Quinteros, dijo a Radio SAGO que el proyecto no ha avanzado, por la serie de iniciativas vinculadas a los tiempos de pandemia, pero se mostró abierto a invitar a la Sociedad de Buiatría.

Quinteros agregó que, siempre tratan de escuchar a todas las partes involucradas para que salgan buenos proyectos de Ley.

A los Veterinarios les preocupa de sobremanera las consecuencias que pudiese tener la modificación propuesta en este proyecto a la Ley N°20.380, que incluiría el siguiente texto: “Se prohíbe la utilización de antimicrobianos con fines preventivos, ya sea por profilaxis animal con antimicrobianos o metafilaxis, en individuos o grupos destinados al beneficio y sacrificio para el consumo humano.” Dicha prohibición puede llevar al aumento de la faena clandestina de animales y la venta de dicha carne, sin haber sido sometida a una inspección sanitaria del animal en pie y luego de faenado.

 

 

 

 

 

Comenta!