Colegio Médico advierte sobre posible colapso de urgencia pediátrica en Hospital de Osorno por alza de atenciones locales y de otras regiones

1025

Con ojos de especial interés ven el alza de atenciones médicas, desde el Colegio Médico regional, sobre todo en urgencias pediátricas, respecto a los diversos síntomas virales y respiratorios, que se multiplican por estos días.

En conversación con Radio Sago, Francisco Hornig, presidente del gremio, indicó que algunos de sus colegas han informado que incluso llegaron niños desde la Región de la Araucanía, ya que el hospital de Temuco se encuentra colapsado, por lo que Osorno debió asumir parte de esa responsabilidad.

El galeno indicó, además, que se espera que esta alza de atenciones genere un posible colapso en el Hospital Base, en un par de semanas.

Desde la dirección del principal recinto médico público de la Provincia, indicaron que se encuentran preparados ante la normal subida en la demanda de urgencias pediátricas por razones respiratorias, precisó el doctor Alejandro Baeza, subdirector del HBO.

Cabe recordar que el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio dentro de todos los recintos médicos del país, todo esto de forma paralela al aumento de las atenciones de los horarios de visita y el fin de la emergencia a nivel mundial por Covid 19, por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Comenta!