Colegio Médico y de Profesores en la región de Los Lagos avalan adelantar las vacaciones de invierno

5325

Según el calendario informado por el Ministerio de Educación, a la mayoría de las regiones les corresponden las vacaciones de invierno desde el lunes 3 julio. El periodo de descanso se extiende hasta el viernes 14 de julio.

Sin embargo, la circulación viral que se ha presentado en el país, pone sobre la mesa la idea de adelantar las vacaciones de invierno, al igual que el año 2022.

El presidente del Colegio Médico en Osorno, Francisco Hornig, indicó que sería una buena medida, ya que se reducirían las consultas en los recintos hospitalarios.

Asimismo, Carlos Hurtado, presidente del Colegio de Profesores en la región de Los Lagos, comentó que la salud de los estudiantes está sobre todas las cosas, avalando la idea de adelantar las vacaciones de invierno.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, ha descartado “por lo pronto” algún cambio en el calendario escolar, señalando que el Mineduc “no toma decisiones por sí mismo en este ámbito, sino que lo hace amparado en las definiciones que hace el Ministerio de Salud”.

Por su parte, desde el Minsal, han manifestado que no están “totalmente cerrados a ninguna alternativa”.

Comenta!